¿Por que no se puede dividir entre 0?

Lo que aqueja la continuidad del tiempo-espacio en este universo es el equilibrio matematico; pero, ¿Por que no se puede dividir entre 0?.

El cero es el único número real por el cual no se puede dividir. En algunos círculos se ha aceptado por convenio y de forma incorrecta que el resultado de una división por cero es infinito, a menos que el numerador también sea cero, lo que daría de resultado un número indeterminado. Esto es en cualquier caso un error, ya que la división entre cero es simplemente imposible, ni da infinito ni es una indeterminación.

Para ello nos bastamos del siguiente ejemplo:
Imaginemos que tenemos un cubo de agua de un litro y que deseamos llenar un tanque de diez litros, para llenar el tanque necesitaríamos diez cubos llenos de agua. Ahora imaginémonos que el cubo es diez veces más pequeño, necesitaríamos cien cubos llenos. Si el cubo es cien veces más pequeño necesitaríamos mil cubos, si es mil veces más pequeño, diez mil cubos. Así de forma sucesiva. Por lógica podríamos pensar que si el cubo lleva cero litros tendríamos que hacer infinitos viajes, pero esto no es cierto ya que infinitos cubos vacíos no llenan nada. El 0 dividido por todo número, salvo el 0, es 0.

Ahora, punto y aparte de las personas que han sido capaces de dividir por cero:










Via Yahoo! Respuestas

0 comentarios: