Soldados con bolas de acero (Parte I)

Doy por inaugurada la nueva sección de este blog llamada "Soldados con bolas de acero" en la cual les voy a mostrar increíbles historias sobre hombres que con sus asombrosas y casi imposibles proezas hacen parecer a personas como rambo "simples niñitas mortales con ositos de peluche y trajes de marinerito".

Empecemos con una historia asombrosa de un hombre que se llamaba Simo Hayha.

Simo Haya solía tener una aburrida vida en Finlandia. El sirvió su año obligatorio en la milicia finlandesa y después se volvió un tranquilo granjero, pero cuando la Unión sovietica invadió su patria en 1939 el decidió ayudar a su país.

Dado a que la mayor parte del combate tuvo lugar en el bosque, el se dio cuenta de que la mejor manera de detener la invasión era cargar con su fiel rifle, unas cuantas latas de comida y esconderse en un árbol todo el día disparándole a enemigos sovieticos a una temperatura de entre 30 y 40 grados bajo cero.

Cuando los sovieticos se enteraron que docenas de sus camaradas habían caído a manos de un tipo con un rifle se preocuparon demasiado. Entonces a Simo Haya ya se le conocía como "La Muerte Blanca" debido a su traje completamente blanco para camuflajearse con la nieve.

Los sovieticos empezaron a mandar fuerzas especiales para cazar a Hayha... pero el los mato a todos.

Entonces los sovieticos empezaron a preocuparse mas y juntaron un grupo de "counter snipers", que básicamente son francotiradores que cazan francotiradores, y los mandaron a eliminar a Hayha... ¡Pero también los mato a todos!


En el transcurso de 100 días, Hayha mato a 542 personas con su rifle y aparte mato a otras 150 con su metralleta elevando su numero de muertes a 705.

Como los sovieticos ya ni se querían acercar al área que dominaba Hayha los sovieticos tomaron la decisión de bombardear todo el jodido bosque donde pensaban que estaba la posición de Hayha. La historia cuenta que acertaron en su posición y que de hecho Hayha fue alcanzado por una nube de esquirlas que desgarro su abrigo, pero a Hayha no le paso nada... por que era la Muerte Blanca.

Finalmente el 6 de Marzo de 1940 un maldito suertudo le disparo a Hayha en la cabeza con una bala expansiva.

Cuando otros soldados encontraron a Hayha, se dieron cuenta de que le faltaba la mitad de la cabeza. Por fin pudieron detener a la Muerte Blanca.

Hayha (o la Muerte Blanca) que con tanta suerte que corrió durante la guerra, no murió de ese certero tiro que recibió en la cabeza. Entro en coma y le fue difícil recuperarse del disparo que le destrozo la mandíbula y le voló la mejilla izquierda.




Simo Hayha murió el 1 de abril de 2002 a la edad de 97 años.


Esta historia es asombrosa por que muestra la tenacidad y lo letal que puede llegar a ser un hombre para defender a su patria.

Hasta el día de hoy se cita a Simo Hayha como el mejor francotirador de la guerra.


El iPhone... ni tan bueno

Desde ya hace algun tiempo que apple lanzo el iphone y este fue un boom en el mundo de la tecnologia y los gadgets. Mucha gente se vuelve loca con el iphone, pero al final te terminas dando cuenta de que la restriccion de algunas funciones le resta valor.

Asi gente se ha atrevido a compararlo con modelos muuuy viejos:




Y algunos consideran tan evidentes sus carencias que hasta lo comparan con una roca:





Para mi que todos los que traen un iPhone son unos pretenciosos. Jajajaja.

¿Por que no se puede dividir entre 0?

Lo que aqueja la continuidad del tiempo-espacio en este universo es el equilibrio matematico; pero, ¿Por que no se puede dividir entre 0?.

El cero es el único número real por el cual no se puede dividir. En algunos círculos se ha aceptado por convenio y de forma incorrecta que el resultado de una división por cero es infinito, a menos que el numerador también sea cero, lo que daría de resultado un número indeterminado. Esto es en cualquier caso un error, ya que la división entre cero es simplemente imposible, ni da infinito ni es una indeterminación.

Para ello nos bastamos del siguiente ejemplo:
Imaginemos que tenemos un cubo de agua de un litro y que deseamos llenar un tanque de diez litros, para llenar el tanque necesitaríamos diez cubos llenos de agua. Ahora imaginémonos que el cubo es diez veces más pequeño, necesitaríamos cien cubos llenos. Si el cubo es cien veces más pequeño necesitaríamos mil cubos, si es mil veces más pequeño, diez mil cubos. Así de forma sucesiva. Por lógica podríamos pensar que si el cubo lleva cero litros tendríamos que hacer infinitos viajes, pero esto no es cierto ya que infinitos cubos vacíos no llenan nada. El 0 dividido por todo número, salvo el 0, es 0.

Ahora, punto y aparte de las personas que han sido capaces de dividir por cero:










Via Yahoo! Respuestas