Soldados con bolas de acero (Parte I)

Doy por inaugurada la nueva sección de este blog llamada "Soldados con bolas de acero" en la cual les voy a mostrar increíbles historias sobre hombres que con sus asombrosas y casi imposibles proezas hacen parecer a personas como rambo "simples niñitas mortales con ositos de peluche y trajes de marinerito".

Empecemos con una historia asombrosa de un hombre que se llamaba Simo Hayha.

Simo Haya solía tener una aburrida vida en Finlandia. El sirvió su año obligatorio en la milicia finlandesa y después se volvió un tranquilo granjero, pero cuando la Unión sovietica invadió su patria en 1939 el decidió ayudar a su país.

Dado a que la mayor parte del combate tuvo lugar en el bosque, el se dio cuenta de que la mejor manera de detener la invasión era cargar con su fiel rifle, unas cuantas latas de comida y esconderse en un árbol todo el día disparándole a enemigos sovieticos a una temperatura de entre 30 y 40 grados bajo cero.

Cuando los sovieticos se enteraron que docenas de sus camaradas habían caído a manos de un tipo con un rifle se preocuparon demasiado. Entonces a Simo Haya ya se le conocía como "La Muerte Blanca" debido a su traje completamente blanco para camuflajearse con la nieve.

Los sovieticos empezaron a mandar fuerzas especiales para cazar a Hayha... pero el los mato a todos.

Entonces los sovieticos empezaron a preocuparse mas y juntaron un grupo de "counter snipers", que básicamente son francotiradores que cazan francotiradores, y los mandaron a eliminar a Hayha... ¡Pero también los mato a todos!


En el transcurso de 100 días, Hayha mato a 542 personas con su rifle y aparte mato a otras 150 con su metralleta elevando su numero de muertes a 705.

Como los sovieticos ya ni se querían acercar al área que dominaba Hayha los sovieticos tomaron la decisión de bombardear todo el jodido bosque donde pensaban que estaba la posición de Hayha. La historia cuenta que acertaron en su posición y que de hecho Hayha fue alcanzado por una nube de esquirlas que desgarro su abrigo, pero a Hayha no le paso nada... por que era la Muerte Blanca.

Finalmente el 6 de Marzo de 1940 un maldito suertudo le disparo a Hayha en la cabeza con una bala expansiva.

Cuando otros soldados encontraron a Hayha, se dieron cuenta de que le faltaba la mitad de la cabeza. Por fin pudieron detener a la Muerte Blanca.

Hayha (o la Muerte Blanca) que con tanta suerte que corrió durante la guerra, no murió de ese certero tiro que recibió en la cabeza. Entro en coma y le fue difícil recuperarse del disparo que le destrozo la mandíbula y le voló la mejilla izquierda.




Simo Hayha murió el 1 de abril de 2002 a la edad de 97 años.


Esta historia es asombrosa por que muestra la tenacidad y lo letal que puede llegar a ser un hombre para defender a su patria.

Hasta el día de hoy se cita a Simo Hayha como el mejor francotirador de la guerra.


0 comentarios: