Un nombre a través del tiempo

El templo de Artemisa en Éfeso es considerado hasta la fecha una de las siete maravillas del mundo antiguo. Este templo fue edificado en un periodo de alrededor de 120 años en honor a Artemisa (valga la redundancia) que era la diosa virgen de la caza.


Templo de Éfeso

Era considerada una maravilla por sus grandes dimensiones y hermosa arquitectura hasta que fue destruida en el año 356 a.C.

Los peritos de ese tiempo llegaron a la conclusión de que el fuego había sido premeditado, y después de mucha investigación llegaron al culpable de este acto tan ruin.

Cuando fue detenido de inmediato se le pregunto el porque de su nefasta acción. Él respondió tranquilamente: "De esta forma mi nombre quedara inscrito en la historia hasta que el paso de los siglos lo consuma todo"

Al escuchar tal cinismo, las autoridades ordenaron que de inmediato su nombre fuera borrado de cualquier registro existente y la ejecución de este delincuente.

Pero increíblemente (y nefastamente) su nombre ha perdurado a lo largo de los siglos, y así Érostato logro su propósito.


Érostrato
Malditos delincuentes viajeros del tiempo...

0 comentarios: